
Una nueva leguleyada del alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán para seguir aplazando su juicio por difamación, en el caso del exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales.
N60 conoció que el abogado del alcalde, Jean Paul Silva, presentó el 1 de diciembre una recusación para cambiar al juez Daniel Sánchez Pagador, indicando que «se especula una amistad» entre ambos, debido a una publicación que realizó este medio de comunicación.
Argucia legal
Sin embargo, esto se trataría de un método más planeado para seguir alargando la audiencia del alcalde de Trujillo y no ser nuevamente sentenciado por difamación. Así lo consideró el abogado Greco Quiroz.
«Estas acciones responden a una jugarreta malévola, dolosa, para evitar que se instale la audiencia. Si el abogado Jean Paul Silva, sabía de la amistad con el juez, no de ahora, no porque lo publicó N60, ¿Por qué no lo dijo el mismo 29 (de noviembre) cuando se presenta como abogado y pide una reprogramación? ¿Por qué el mismo 29 no presentó la recusación y por qué ese mismo día el juez no se inhibió?», adujo en N60.
Falta de autoridad
Por último, criticó la ausencia de otros entes que permiten estas argucias legales. «Si el abogado renuncia al caso también podría alargarse el juicio, porque colocar un abogado de oficio no se hace ahí mismo. Esto es jugar en pared, ¿dónde está la Odecma o el Colegio de Abogados?», sentenció.