
En la sede principal del Banco de la Nación ubicada en el centro de Trujillo se registran largas colas de usuarios principalmente jubilados y beneficiarios de Pensión 65, quienes llegan a cobrar sus pensiones o bonos, sin embargo, el intenso Sol y la lentitud en la atención provoca diversas reacciones.
Un usuario de la tercera edad manifiesta a N60 que muchos de los pensionistas o beneficiarios son “ancianitos enfermos y el sol nos hace daño”. Agrega que “el banco debe de hallar una forma de ayudar a los ancianos para que cobre rápido”.
Señala que “el Sol es perjudicial… debería haber dos colas, para avanzar, pues muchos esperan más de dos horas para que sean atendidos”, sentenció el afectado.
Trabajadores del Banco de la Nación exigen mejoras
Hace unos días, en un paro de 24 horas, los trabajadores del Banco de la Nación suspendieron sus labores exigiendo mejoras salariales para el personal e implementar un mejor de sistema de atención al usuario, sobre todo de las personas adultas mayores.
Los trabajadores exigían mejoras en ámbitos tecnológicos, recursos humanos, calidad de sistemas y equipos, aumento de personal, pues muchas veces un solo gestor atiende entre 300 a 500 personas por día.