19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Acta de entrega de patrulleros a Policía debe ser corregida”

Regidora Sandra Trujillo señala que cualquier tipo de donación o cesión en uso debe pasar por la aprobación del concejo.

Senati Trujillo Perú

El acta, según la cual 20 patrulleros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pasan al servicio de la Policía Nacional para el patrullaje integrado, tendrá que ser reformado, ya que no se trata de una donación o cesión en uso, aclaró en N60 la regidora Sandra Trujillo Marreros.

“En el documento (acta) de la MPT, se tendría que conocer bien si el término es donado o entregado (patrulleros). Es claro que la normativa estipula que en la MPT todo tipo de donación y cesión en uso debe ser aprobado en sesión de concejo. Ayer me acerqué a la municipalidad a preguntar por este documento y me dijeron que se va a corregir”, aseguró Trujillo Marreros.

Prevenidos ante El Niño Perú
Este es el documento que causó revuelo en la MPT, que habla sobre la cesión en uso de 20 patrulleros ediles. Foto: cortesía

La concejal reiteró que se tendría que modificar el acta porque la finalidad de la adquisición de un total de 59 patrulleros, era que se haga patrullaje integrado de la PNP y los serenos de la comuna en los 59 territorios vecinales de Trujillo.

“He preguntado a los asesores (de la MPT) y me han dicho que ha sido un error haber puesto “cesión en uso” de los patrulleros, y se tiene que se va a rectificar. Yo como alcalde despediría a ese asesor. Tengo entendido que, en este caso, con los 20 patrulleros, se tenía previsto que la Policía ponga el chofer y la MPT un sereno”, aseveró Sandra Trujillo.

Por su parte, el alcalde Mario Reyna negó que se trate de donación o cesión en uso de los patrulleros ediles a la Policía. “No es cesión en uso, es patrullaje integrado. El documento lo ha redactado una persona que no sabe terminología jurídica. Es un documento emitido por el subgerente de Seguridad Ciudadana”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio