21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: alcalde de Laredo podría ser suspendido de 60 a 120 días

Sergio Vílchez no transfiere partida a centro poblado Bello Horizonte, cuyo alcalde, Albenis Rodríguez, le advierte a Vílchez que contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, Sergio Vílchez Neira, incumple con transferir el presupuesto al centro poblado Bello Horizonte, cuyo titular de la comuna, Albenis Rodríguez Ávalos, le recordó que por ello podría ser suspendido de 60 a 120 días, lo cual está dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) en su artículo 133, inciso 4.

“Yo recibo la visita de los vecinos que me preguntan qué proyectos hay para el 2024, a lo cual les respondo que no puedo hacer gestión si no cuento con presupuesto. Ustedes (vecinos) saben que dependemos de la Municipalidad Provincial (de Trujillo) y de la distrital (Laredo), la que aprobó el 2018 transferir cierto porcentaje mensual”, expresó Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú
Albenis Rodríguez manifestó que sin recursos no puede ejecutar obras en el centro poblado Bello Horizonte. Captura Facebook

Añadió que la transferencia debe ser dentro de los cinco días hábiles siguientes a cada mes que la comuna del poblado rinde cuentas, es decir si transfieren en enero, debe rendirse cuentas en febrero para que les transfieran también en febrero.

“A través de varios oficios le hemos pedido al alcalde Sergio Vílchez que nos cancele la deuda del mes de abril 2021 a diciembre del 2022, pero no hemos tenido respuesta. Sergio Vílchez dijo que no se haría responsable de ese pasivo de la anterior gestión, lo cual va contra la ley. Yo he ingresado un último escrito advirtiendo que de no transferir recursos puede ser denunciado por peculado doloso, omisión o demora de actos funcionales y solicitar la suspensión”, refirió Rodríguez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio