17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Precio del balón de gas doméstico subió desde hoy

Situación afecta a 7 millones de hogares y más de 200 mil pymes en Perú, expresó Janinne Delgado, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Senati Trujillo Perú

Desde este 26 de abril, el precio del balón de gas subió, con lo cual afectará a 7 millones de hogares y 200 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) en Perú, afirmó Janinne Delgado Silva, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Añadió que el encarecimiento del balón de gas doméstico se debe al incremento del precio internacional del producto y a una nueva norma del Ministerio de Energía y Minas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Más de 7 millones de hogares se ven afectados por el aumento del precio del gas. Foto: cortesía

“Que hace que la banda de precios de los combustibles del Fondo de Estabilización se calcule en función al precio de paridad de importación y no al precio de paridad de exportación, como se venía haciendo a la fecha. ¿Esto qué quiere decir? Que se le va a agregar todo lo que es el transporte de traer este producto, el GLP, desde el Golfo de Estados Unidos al Perú», explicó Delgado Silva.

La titular de la SPGL precisó que el balón de gas doméstico que en planta valía 50 soles en enero, ahora cuesta 57 soles. “(…) el incremento en total, desde enero hasta abril, que ha sido mensual, ya lleva siete soles”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio