
Desde este 26 de abril, el precio del balón de gas subió, con lo cual afectará a 7 millones de hogares y 200 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) en Perú, afirmó Janinne Delgado Silva, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).
Añadió que el encarecimiento del balón de gas doméstico se debe al incremento del precio internacional del producto y a una nueva norma del Ministerio de Energía y Minas.

“Que hace que la banda de precios de los combustibles del Fondo de Estabilización se calcule en función al precio de paridad de importación y no al precio de paridad de exportación, como se venía haciendo a la fecha. ¿Esto qué quiere decir? Que se le va a agregar todo lo que es el transporte de traer este producto, el GLP, desde el Golfo de Estados Unidos al Perú», explicó Delgado Silva.
La titular de la SPGL precisó que el balón de gas doméstico que en planta valía 50 soles en enero, ahora cuesta 57 soles. “(…) el incremento en total, desde enero hasta abril, que ha sido mensual, ya lleva siete soles”, acotó.