17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde de Salaverry teme que exploraciones petroleras afecten la pesca

Burgomaestre distrital pidió apoyo a su homólogo Mario Reyna, quien verá .si el contrato con empresa transnacional incluye alguna cláusula sobre daños y perjuicios.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, mostró su preocupación por las exploraciones petroleras que realiza frente al litoral la empresa Anadarko Perú B.V. y que podrían afectar la pesca artesanal y de altura.

Debido a ello se dirigió al burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, para que lo apoye en el tema de socializar el proyecto. La autoridad provincial se comprometió a enviar un documento al Ministerio de Energía y Minas, para que se atienda el pedido y ver si el contrato suscrito sobre el tema incluye alguna cláusula sobre daños y perjuicios.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los alcaldes de Salaverry, Carlos Arroyo, y de Trujillo, Mario Reyna, señalaron la importancia de la socialización del proyecto. Foto: MPT

Las exploraciones comenzaron el pasado 6 de mayo y se prevé durarán hasta finales de este mes. Hay estudios previos del año 2019 que indican que habría reservas de petróleo. Se estima que en la fase de exploración la empresa invertirá unos 40 millones de dólares y que si hay petróleo las inversiones serían del orden de los 1,500 millones de dólares.

Anadarko señaló a través de comunicados que este proyecto no utiliza explosivos, ni prevé la colocación de plataformas petroleras (castillos) en la etapa de investigación, lo que tiene cero riesgos de derrames ya que no se extrae nada del fondo marino; y que la explotación de hidrocarburos es compatible con actividades pesqueras y turísticas cuando se realizan actividades para la conservación del medio ambiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio