18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde José Ruiz pide cuarentena para La Libertad

Burgomaestre señaló que Gobierno Regional ocultaría cifras reales de COVID-19 al Ejecutivo.

Senati Trujillo Perú

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Central, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, pidió que La Libertad entre en una cuarentena focalizada ante el incremento de casos y de mortalidad por segunda ola de coronavirus en las diferentes provincias.

«Debemos estar en una cuarentena focalizada, lo que pasa es que las autoridades están en su sillón no conocen la realidad de los hospitales y no brindan información a los pacientes», acotó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además sostuvo que el Gobierno Regional ocultaría las cifras reales de COVID-19 al Ejecutivo, razón por la cual cree nuestra región fue decretada en alerta máxima, y asi así entrar a confinamiento en la que se encuentran Lima, El Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

“Lamentable la decisión de Sagasti que no se ajusta a la realidad, tenemos autoridades que están ocultando información al Ejecutivo, no sé qué cifras ha llegado al Gobierno Central para que no se tome decisión, debemos entrar en cuarentena”, dijo a la prensa.

La autoridad edil indicó que hasta la fecha son 170 fallecidos en la provincia de Trujillo y 230 a nivel regional, por lo cual es necesario tomar medidas más estrictas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio