
El alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández, volvió a hacer polémica por enfrentarse a un dirigente vecinal que mantenía cerrado un parque. Tras ello, dispuso que estos espacios se asegure que sean públicos y se quiten las puertas de los enrejados.
Ante ello, el representante de alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, Gerardo Reyes, rechazó las críticas del alcalde. Aseguró que los parques que fueron cerrados con la implementación de rejas se debió a la inseguridad ciudadana.
«Hace 20 años, por pedido de los vecinos, el Concejo Municipal dispuso el enrejado de parques. En aquel tiempo, cuando se hizo eso del enrejado, era por el índice delincuencial. En determinada urbanización hay determinadas lozas deportivas. Cuando los vecinos llegan a jugar un fin de semana a las 8 de la mañana, ya estaba ocupado por ciudadanos de otros sectores o habían delincuentes», expresó en N60.
Cobros de ingreso
Asimismo, el alcalde de Trujillo criticó que alcaldes vecinales cobran por el ingreso a determinados parques. A esto, Gerardo Reyes explicó que esto se realiza debido a la falta de mantenimiento de los espacios, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
«Las personas que cuestionan el cobro, el mismo alcalde, ¿sabe cuánto costó la iluminación de lozas deportivas? De ese sol o esos 50 céntimos, lo poco que cobran es porque la MPT no da mantenimiento a parques. Por ejemplo, en Los Naranjos salíamos a regar parques para que estén verdes desde las 4 a las 10 de la mañana, por eso estaba excelente. Ahora está abandonado. ¿Quién le da al alcalde vecinal una escoba metálica, una carretilla, recogedor para que haga todo eso? ¿El alcalde? Toda esa pequeña colaboración no alcanza para todos esos gastos», indicó.

Sin mantenimiento
Según el representante de alcaldes vecinales de Trujillo, cerca del 99 % de parques en el distrito no reciben mantenimiento y tienen déficit en la infraestructura de juegos para niños o arcos de fulbito. Además, el 85 % o 90 % de los parques tienen gras seco, debido a que el alcalde Fernández Bazán no paga a los pozos donde abastecen el agua.
Presupuesto
Cabe resaltar que, en redes sociales, la MPT publicó que ya se asignó presupuesto para la iluminación y mantenimiento del parque ecológico (Urb. El Bosque), parque Cuzco (urb. Santa María), complejo Mansiche y el complejo La Rinconada.