24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: Apafa de colegio San Juan niega condicionar matrículas

Presidente de la Apafa aseguró que cobro de S/ 300 para alumnos nuevos fue un acuerdo y servirá para mejorar la institución educativa.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego de la denuncia de padres en N60 sobre el alto cobro de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio San Juan, en Trujillo, para alumnos nuevos, el presidente de esta aseguró que el monto fue un acuerdo en una reunión y no se condiciona por la matrícula.

«Nosotros no hemos ido a asamblea con un presupuesto establecido, se han discutido y hemos llegado al consenso de 100 soles a alumnos antiguos y 300 para alumnos nuevos. Claramente se ha dicho al padre que nada es condicionamiento para la matrícula», aclaró en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Para qué se usa?

Agregó que los montos recaudados se utilizan para el mejoramiento de la infraestructura del colegio y pagos para cierto personal, cuyo presupuesto que otorga la Ugel no alcanza.

«¿En qué se va a gastar el presupuesto proyectado este año?, en apoyar la remodelación de baños. Tres ambientes se van a construir para dar servicio de Psicología, tiene psicólogo pero necesitamos más. Necesitamos personal de limpieza, Ugel nos da pero es insuficiente. La cantidad de auxiliares de Educación es menor a la necesidad que debemos de cubrir y todo está sustentado», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio