El Consejo Provincial de Trujillo aprobó la ordenanza que da el visto bueno al Plan Específico de zonas de la periferia de la ciudad y que posibilitará la titulación de propiedades de 55 mil familias de la provincia de Trujillo.
Los beneficiados serán justamente los residentes de las jurisdicciones de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Florencia de Mora, donde se invertirá más de S/ 877 mil para la elaboración de proyectos de agua y alcantarillado.
El Porvenir
Al respecto el regidor Robert de La Cruz lamentó el retraso en el tema para concluir las constancias de posesión en El Porvenir y Alto Trujillo, esto debido a la falta de interés de la comuna zapatera.
«Lamento el poco interés del alcalde distrital y también de su Consejo. Vienen colocando excusas y nunca han habido constancias de posesión», expresó el regidor a Macronorte.
La autoridad manifestó que junto a ello aún falta por transferirse a la población las cerca de 112 hectáreas que ocupan sus viviendas y que por ahora pertenecen al Proyecto de Chavimochic.A partir de lo cual el próximo gobernador regional de La Libertad deberá destinar un capital en la elaboración del expediente y perfil técnico para el desagüe y agua de estas zonas.