
«Queremos que salven a mi hermana y retiren al bebé urgente», manifestó la hermana de la paciente María Irene Chávez Julca de 38 años de la provincia de Cajamarca, quien está internada 2 días por una cesárea en el hospital Belén de Trujillo.
María Chávez fue trasladada el lunes a las 2 de la tarde al hospital, al sentir síntomas extraños en su vientre. «Pero en el hospital Belén no querían atenderla, ellos tenían que esperar verla grave», enfatizó su hermana a nuestro medio periodístico.
Era el primer hijo que tendría María, pero los médicos del nosocomio indicaron que su bebé había muerto. «Comenzaron a darle pastillas, luego ampollas, para que el bebé fuera expulsado; pero hasta ahora nada y mi hermana podría morir», entre lágrimas comentó su familiar.
El equipo de N60 se comunicó con la directora del hospital Belén, Rosa Karina Hernández Bracamonte, quien mostró desconocimiento de la situación. «Tendremos que investigar, voy a conversar con los ginecólogos y ver qué está pasando, para poder comunicarnos con sus familiares», declaró a nuestro medio.
Minutos después, nos informó la directora que en el horario de la tarde programarán para una cesárea a María Chávez y la demora habría sido, por que los médicos intentaron evitar una cirugía.