19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: buscan evitar que aguas residuales rebalsen con nueva red colectora

Trabajos son en avenidas de los distritos de Trujillo y Víctor Larco a cargo del Ministerio de Vivienda.

- Advertisement -

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de la red colectora que impactará directamente a las avenidas Manuel Seoane, 2 de Mayo y San Martín del distrito de Víctor Larco Herrera, así como a las avenidas América Norte, España y calle Lord Cochrane, ubicados en el distrito de Trujillo, provincia del mismo nombre, en La Libertad.

La obra, que está valorizada en S/ 3 millones, beneficiará a unos 2,300 habitantes que se ubican en ambas localidades, informó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Precisó que esta obra se ejecuta debido a que, en la actualidad, los colectores no vienen funcionando de manera adecuada por la ruptura y colmataciones que presenta, “ocasionando que las aguas residuales rebalsen, lo cual representa riesgos para la salud de la población”, advirtió.

Bustamante Vaca sostuvo que esta obra tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) e involucra 500 metros lineales de colectores primarios y 4,000 metros lineales de colectores secundarios.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio