18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: buscan terreno para escombrera y evitar que residuos se arrojen en Chan Chan

Dirección de Cultura impulsa la creación de comité multisectorial con el objetivo de solucionar la problemática que afronta este sitio del Patrimonio Mundial.

Senati Trujillo Perú

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) convocó, para este miércoles 29 de mayo, a las principales autoridades nacionales y regionales con el fin de dar soluciones conjuntas a la diversa problemática que afronta Chan Chan, entre ellas, el arrojo de desmonte y restos de construcción civil en la zona intangible del complejo.

Se busca impulsar la creación de un comité multisectorial, el cual deberá atender dicho problema en el -declarado desde 1986- Patrimonio Cultural de la Humanidad, para lo cual se trata de hallar un terreno para una escombrera, espacio de recepción final de residuos sólidos que no están considerados como basura doméstica.

Prevenidos ante El Niño Perú
Chan Chan fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986. Foto: DDCLL

Este punto es importante, toda vez que uno de los sectores más vulnerables de Chan Chan, con el arrojo de residuos sólidos de construcción, es la vía de evitamiento que corresponde a la zona intangible del patrimonio arqueológico.

También se informará sobre los avances de las denuncias contra invasores que han construido edificios de hasta 6 pisos dentro de la zona intangible, vulnerando el sitio arqueológico que evidencia la memoria de una de las culturas más importantes del Perú antiguo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio