23 C
Trujillo
jueves 1, junio 2023

941187799

Trujillo: calles quedarían inundadas por lluvias intensas este fin de semana

Especialista del Senamhi informó que se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad, desde hoy al 11 de marzo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Senamhi pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy viernes 9 al jueves 11 de marzo en la costa y sierra de La Libertad. Ante ello, varias calles de la provincia de Trujillo quedarían inundadas.

Así lo reportó el especialista del Senamhi, Martín Caillahua, en comunicación con N60 Noticias. «Puede que en Trujillo haya una acumulación de hasta 5 o 10 milimetros, y con 2 milimetros ya se empiezan a ver inundaciones. La ciudad no está preparada para recibir precipitaciones por encima de los 5 milímetros, debido a la falta de drenajes», detalló.

El especialista comunicó que las lluvias pueden continuar hasta la próxima semana, sobretodo en las provincias de la sierra liberteña, Chepén y Pacasmayo.

«Puede que las precipitaciones continúen, pero los días más críticos serían entre hoy hasta el sábado. El domingo o lunes, las lluvias bajen la intensidad, con probabilidad de que aumenten el 14 o 15 de marzo», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio