
Otro escándalo vinculado a las camionetas de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El regidor Andrés Sánchez Esquivel, en declaraciones a N60, reveló que cerca de 10 camionetas de serenazgo están siendo usadas como movilidad de otras áreas de la comuna.
«He corroborado que hay cerca de 10 unidades en otras áreas como el Segat, en la gerencia de Salud, en Desarrollo Económico Local y Desarrollo Urbano. He solicitado que esas unidades, que tienen que estar patrullando, inmediato deben retornar a realizar su función», comentó el también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, fuentes internas de serenazgo mostraron su malestar por el mal uso que se da a dichos vehículos, los cuales incluso son ‘prestados’ durante toda una jornada.
«Continuamente las camionetas son usadas de lunes a viernes en Segat, Subgerencia de Obras, Participación Vecinal o el SATT. También piden apoyo para trasladar a personal. A veces hay algunas que son usadas durante todo el día. El personal (de serenazgo) está bien incómodo porque se está descuidando el cuidado del ciudadano», indicó un sereno a N60.
Hacer requerimiento
Finalmente, el regidor Sánchez Esquivel sostuvo que cada gerencia o subgerencia debe manejar su propia logística, de no ser el caso, hacer el requerimiento para financiar el equipo.
«Cada Gerencia, se supone que tiene su propia logística, pero si no tiene sus propias unidades para cumplir sus funciones, ellos tienen que hacer el requerimiento y ver la manera de financiar ello. Creo que los funcionarios deben saber administrar sus recursos que tienen, si hay 20 camionetas destinadas a la seguridad ciudadana, no destinar a otras áreas y descuidar el patrullaje», concluyó.

