23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: Cerro Cabras luce verde tras lloviznas

N60 se comunicó con el biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, quien indicó que esto se debe a la presencia de alta humedad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de varios días de intensas lloviznas y elevada humedad en la provincia de Trujillo, el cerro Cabras ubicado en el distrito de La Esperanza amaneció de color verde, sorprendiendo a cientos de vecinos de la populosa juridicción.

N60 se comunicó con el biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, quien indicó que esto se debe a la presencia de alta humedad y que la última vez que se evidenció algo similar fue en el año 1998, cuando la costa norte fue azotada por intensas lluvias.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esto es producto de la intensa humedad de estos días, y va a continuar hasta el mes de agosto, por lo que se espera que crezca más vegetación y no se descarta presencia de fauna (aves, insectos)”, comentó el especialista.

No genera peligros

Además, se le consultó al reconocido biólogo si esta vegetación puede ocasionar incendios forestales, a lo que respondió indicando que no es posible ya que es no reúne las condiciones.Comparte fotografías si también haz logrado observar la vegetación.

Redacción/Colaboración: Alejandro Quispe.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio