17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ciudad satélite albergará a 200 mil personas en Salaverry

Se edificará en terreno del Estado y constructoras tienen contratos que impedirán estafas a beneficiarios, aseguró en N60 la gerenta regional de Vivienda, Cynthya Lozano Tamay.

Senati Trujillo Perú

Un megaproyecto de ciudad satélite en el distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, prevé la construcción de 40 mil casas para 200 mil personas, con lo cual se reducirá la brecha de viviendas en La Libertad, señaló en N60 la gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cynthya Lozano Tamay.

“La ciudad satélite La Libertad tiene 700 hectáreas que se están trabajando en la zona de Alto Salaverry, es un terreno de Chavimochic. En este megaproyecto hay dos puntos importantes: cerrar la brecha y evitar invasiones de terrenos, y lo otro es que los empresarios de la tercera etapa de Chavimochic están preocupados porque no quieren que se repita el hacinamiento y desorden urbanístico en Virú”, explicó Lozano.

Prevenidos ante El Niño Perú
La gerenta regional de Vivienda, Cynthya Lozano, manifestó que el 2026 se iniciaría la construcción de la Ciudad Satélite La Libertad. Foto: captura N60

La funcionaria mencionó que la ciudad tendrá todos sus servicios en salud, educación, contará con un parque zonal metropolitano, una zona donde estarán centralizadas todas las instituciones públicas, zona comercial y se podrá desarrollar de manera independiente.

“Cualquier empresa privada puede exponer su propuesta de inversión. Estamos colocando poner la primera piedra en dos años, en el 2026 o un poco antes. Todavía no tenemos un monto de inversión aproximada”, expresó Lozano. Añadió que, al ser terreno del Estado, hay garantía de que las personas beneficiadas no serán estafadas, pues en caso de incumpliendo, la constructora será sancionada y reemplazada por otra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio