25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: ciudadanos marchan por la paz con Carlos Álvarez y políticos

En la movilización también participó el jefe policial de La Libertad. Región lleva 33 homicidios y más de 200 extorsiones en el año.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En una movilización que no logró ser multitudinaria, los ciudadanos de Trujillo realizaron la «Marcha por la paz», acompañados del humorista Carlos Álvarez.

Los trujillanos caminaron por calles del Centro Histórico. Allí también participó el jefe de la III Macro Región La Libertad, general PNP José Zavala; el alcalde provincial Mario Reyna;  regidores, y la sociedad civil.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al culminar la marcha, Mario Reyna reclamó el accionar de las demás autoridades. «Las autoridades se dedican a hacer fierro y cemento pero no se dedican a la inseguridad. Hoy los vecinos se han manifestado, diciendo ‘basta señora presidenta, nos están matando, nos están extorsionando’. La lucha no acaba acá, recién inicia. Tenemos que exigir la presencia de los congresistas, del gobernador y todos los alcaldes», señaló.

Piden ssolución

Por su parte, Carlos Álvarez pidió resultados a las autoridades, luego que junto a ciudadanos de varias regiones marchen desde años anteriores. Además, se mostró a favor de que el Ejército salga a las calles.

«Nosotros porqué vamos a tener misericordia o derechos humanos con delincuentes. La criminalidad es trasversal, ataca a todos y por tanto, tenemos que unirnos todos los peruanos. Vamos de marchas en marchas, ¿pero qué solución nos dan? Se aplaude este tipo de gestos, pero tiene que haber resultados. Las Fuertes Armadas tienen que ayudar a la Policía Nacional, tienen que cumplir esta labor para proteger nuestra inseguridad», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio