Diez negocios fueron clausurados durante la última semana por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al incumplir los estándares de seguridad para brindar atención al público en sus instalaciones.
Estos se encuentran ubicados en las avenidas César Vallejo y José María Eguren, así como en la calle Sinchi Roca, y en los cuales también se pudo verificar que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Entre las deficiencias halladas están que los comerciantes aún usan cables mellizos, extintores vencidos y obstruidos con la mercadería, falta de láminas de seguridad en los vidrios y los espejos, ausencia de luces de emergencia y la falta de un protocolo de pozo a tierra y de un sistema de detección de incendio.
Por estos motivos, la Subgerencia de Defensa Civil procedió a clausurar 10 establecimientos comerciales por un plazo de 30 días y notificó a otros 45 locales más para que se acerquen a las oficinas de la comuna a tramitar este documento obligatorio para operar.