
El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Liñán, dejó abierta la posibilidad de emprender un nuevo paro con inactivación de 700 unidades móviles por parte de su sector, ya que aduce que acuerdos emprendidos por Ministerio de Transportes y Comunicaciones los excluye.
En referencia a lo anterior, dijo que su sindicato buscará la ampliación de los beneficios, como la reducción en un 1.61% en el precio del diésel, para todos los niveles de transporte, ya que en la actualidad estos solo se concentran en los de servicios interprovinciales y de carga pesada.
“Los acuerdos del MTC sólo dice dos modalidades, por lo que ahora estamos haciendo coordinaciones para que se nos incluya, caso contrario, haremos protesta la otra semana, no nos vamos a quedar dormidos”, acotó a N60.
Para ello, manifestó que este martes 23 se tiene programada una reunión de coordinación con los demás gremios para analizar las disposiciones dadas por el Ejecutivo.
“Queremos que se nos devuelva los tres soles de diferencia entre el precio actual del combustible y el de antes de la de pandemia, ya que en ese entonces estaba S/ 10.19 y ahora casi S/ 14”, agregó.
Por último, declaró que transportistas esperan que, ante regularización de precios en grifos de Petro Perú, esto también influya a los que no operan bajo esta empresa.