23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: confirman primera muerte del año por dengue

Epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud detalló que se trata de un adulto mayor con comorbilidades. La región La Libertad tiene 648 casos de esta enfermedad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El dengue ya cobró su primera víctima mortal en el año en la ciudad de Trujillo. Se trata de un adulto mayor que tenía comorbilidades, según informó a N60 la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana María Burga.

La especialista detalló que en la región se reportsn 648 casos de dengue, los cuales principalmente se encuentran en las provincias costeñas como Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Virú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Síntomas

Burga explicó que los casos de dengue están en aumento debido al incremento de la temperatura en el norte del país. Asimismo, dio a conocer los síntomas que tiene esta enfermedad.

«El dengue también es una enfermedad donde puede dar fiebre por encima de los 38 grados. Se suman dolores intensos en la cabeza, en el ojo (como si lo apretaran), dolor en articulaciones y músculos. No hay vacuna, lo único que tenemos a la mano es prevención y eso implica cuidar tus recipientes para que el zancudo no pueda reproducirse», indicó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio