20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Trujillo: culmina remodelación de avenida César Vallejo

Vías fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en 2017, pero los trabajos empezaron en febrero de este año, paralizándose por meses por el COVID-19.

Luego de más de tres años de ser afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, la avenida César Vallejo, que comprende el tramo de las avenidas Eguren y Villarreal, en la ciudad de Trujillo, fue remodelada. Obra fue programada y financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La obra de mejoramiento tuvo un costo superior a los S/ 6 millones 200 mil y fue culminado el 16 de noviembre último. Comprende la rehabilitación de dos kilómetros de asfalto en caliente y rígido (de concreto) a doble carril, en el tramo de las avenidas mencionadas.

Asimismo, se contempló la construcción de más de 5 mil m2 de veredas de concreto, cerca de 3 mil m2 sardineles de cemento armado, 2 mil m2 de estacionamientos y señalización horizontal de pavimento flexible.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien recepcionó la obra, se comprometió a dar mantenimiento a esta vía, así como colocar área verde (en la berma central) y semaforizarla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes