
Luego que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía detectaran que cinco médicos del Área de Emergencias del Hospital Regional de Trujillo se ausentaban en horario de trabajo, la decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos, defendió a su orden.
Según la doctora, ella no conoce ningún caso de médicos que se ausenten en nosocomios. Asimismo, aseguró en todas las profesiones hay «buenos y malos».
«Me he enterado por los medios, la Defensoría no ha mandado ningún documento al Colegio Médico. En todas las profesiones hay profesionales responsables y quienes no lo son, qué coincidencia que los malos estén en el Regional, quisiera pensar que no es así hasta que no los escuche a ellos», sostuvo en comunicación con N60.
Posibles sanciones
La decana manifestó que, de comprobarse la responsabilidad, debe sancionarse a los culpables. «Los castigos son graduales, primero una llamada de atención, amonestación o suspensión de uno o dos meses, o un año», dijo.
Se queja
Asimismo, tras quejarse de que la Defensoría no le envió alguna comunicación al respecto, se negó a solicitarla para realizar una investigación desde su institución. Incluso, pidió a nuestro medio interceder para que le envíen información.