La Decana Nacional del Colegio de Enfermeras del Perú, Liliana La Rosas Huertas, llegó hasta nuestra ciudad de Trujillo para solicitar la destitución de la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, en respaldo a la exjefa de inmunizaciones de La Libertad, Milagros Rosales, quien fue separada de su cargo por un presunto error en el proceso de vacunación.
“Pedimos la destitución de la gerenta de salud, porque no es posible que funcionarios públicos cometan abuso de autoridad , asimismo pedimos el desagravio de nuestra colega enfermera, porque no puede ser que nosotras como responsables de vacunación tengamos que estar sometidas a estas situaciones arbitrarias”, indicó a N60.
La Rosas Huertas manifestó que Morote actuó de manera arbitraria, pues al momento del despido, ella se encontraba de licencia. “ kerstyn Morote no estuvo en uso de sus funciones pues estaba de licencia y estaba encargada la subgerente, todo proceso de destitución tiene un tiempo y aquí no se respeto el derecho de las personas”, agregó.
Asimismo, indicó que Rosales no emitió ningún comunicado, sino solo un mensaje de wasap interno. “Hemos visto el wassap y estaba diciendo reúnanse tengan actas y que no se quede ninguna vacuna sin poner, no hubo ningún comunicado, enfermería trabaja bien, el desorden es de otros, (…) además los alcaldes saben que se actúa con documentos firmados”, indicó.
Estas declaraciones las brindó la representante nacional durante el plantón acatado por el sindicato de enfermeras en la sede de la Gerencia Regional de Salud, en apoyo a la excoordinadora de vacunaciones.