17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: denuncian a alcalde Arturo Fernández por actos violentos en colegio

Gerente regional de Educación informó que acudió ante la Fiscalía. También le pidió al alcalde denunciar de manera formal hechos ilícitos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, informó que ha denunciado formalmente al alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, luego que destruyera con un martillo dos placas recordatorias en la institución educativa ‘La Unión’.

«Desde la Gerencia de Educación ya se ha tomado medidas, a nuestros niños nadie los puede tocar y asustar. He hecho una denuncia ante la Fiscalía respecto a estos actos violentos. Yo no voy a ser loco de ir a gritar a la municipalidad, estoy cumpliendo con mi rol de ciudadano para defender el sector donde estoy trabajando.  Los delitos pueden ser daño a bienes del Estado y abuso de autoridad, porque como autoridad ha entrado a una institución y se ha comportado prepotente, violento», manifestó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mala infraestructura

Sin embargo, el funcionario sí dio la razón al alcalde provincial por denunciar públicamente el mal estado de la infraestructura del colegio, recepcionada en diciembre del año pasado por la gestión de José Ruiz. Además, indicó que las municipalidades son quienes recepcionan obras y no las Ugeles.

«En ese aspecto le doy toda la razón al alcalde. Si empresarios y autoridades anteriores han ejecutado una obra donde no se ha cumplido con las partidas y no ha habido buenos expedientes técnicos, el sr. alcalde tiene instancias para hacer las denuncias. Tiene un equipo técnico de ingenieros para enviarlos y ver qué partidas del expediente no se han cumplido. Él pueda denunciar a la empresa y autoridades anteriores. La UGEL no ha recepcionado la obra, nosotros tenemos problemas con obras de Reconstrucción Con Cambios», indicó.

«Si el sr. alcalde quiere lavarse las manos y romper placas, ese no es su trabajo. Su trabajo es exigir a la empresa que levante las observaciones», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio