22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: denuncian a alcalde y a regidora de Huanchaco ante el Ministerio Público

Exfuncionaria municipal denunció cobros indebidos y la existencia de un "trabajador fantasma" en la municipalidad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Una exfuncionaria municipal de Huanchaco denunció ante el Ministerio Público al alcalde distrital Efrain Bueno y a la regidora Sonia Quispe por los presuntos delitos de peculado y colusión.

Según la denuncia interpuesta por Sandra Gastañudi Torres, quien se desempeñó como Gerente de Desarrollo Social y sub gerente de Salud y Sanidad Pública de Huanchaco, acusa de una orden de servicio de trabajos que no se realizaron, como el mantenimiento del palacio municipal por un monto de 39 mil soles, que fue ingresado en el sistema como mejoras en la biblioteca municipal.

Prevenidos ante El Niño Perú

También señala la contratación “fantasma” de Manuel Leyva Ventura (odontólogo) en el cargo de monitor del programa nutricional de salud con un monto de 5 mil soles mensuales y que nadie lo conocía; pero los funcionarios municipales indican que fue a pedido del exsubgerente de Salud, Raúl Valderrama Pérez, que regresó a la municipalidad huanchaquera como “asesor”, pero no tenía ningún contrato.

En el acta testimonial se lee que las irregularidades denunciadas fueron puestas de conocimiento de manera verbal al propio alcalde, sin que evitara se continúe con la contratación del locador fastasma.

Contra regidora

También hace hincapié a la regidora Sonia Quispe, a su vez candidata a la alcaldía del Centro Poblado Menor de Víctor Raúl (donde se darán elecciones este domingo), le increpó el haber hecho de conocimiento público las denuncias y que al día siguiente de la conversación, Gastañudi Torres fue cesada del cargo.

N60 intentó comunicarse con el alcalde Efrain Bueno, así como con su personal de Imagen para obtener su versión de los hechos, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio