
La ampliación de flota vehicular para una empresa de microbuses se habría dado de manera irregular en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ya que este proceso no fue aprobado por el pleno del concejo, según denunció a N60 el regidor Giancarlo Toribio Castro.
Más aún, el concejal reveló que esta disposición habría partido del exgerente de Transportes de la MPT, Pedro Yovera López, funcionario del defenestrado alcalde Arturo Fernández Bazán.

“Debido a la gravedad del caso, este sábado vamos a ir a denunciar el hecho a la Contraloría General de la República, porque ningún gerente puede hacer lo que le venga en gana y no respetar los fueros del concejo. No puede hacer cosas que no son de su competencia y favorecer, en este caso, con una ampliación de flota a la empresa Libertad, que hace la ruta Trujillo-El Porvenir y viceversa”, enfatizó Toribio Castro.
Añadió que, al consultar sobre el hecho al asesor de la citada Gerencia, este le manifestó que no tenía conocimiento de ello. “Esto da mucho que pensar. No sé cual es la desesperación del gerente en dar esta ampliación. Esto puede traer problemas porque otras empresas van a reclamar lo mismo. Esta es una falta gravísima que amerita una denuncia penal”, acotó el concejal.
Es de señalar que este espinoso tema viene desde que aún era alcalde José Ruiz Vega y no se sacó, justamente, porque después de la Gerencia de Transportes tenía que ir a la Comisión de Transportes y luego a sesión de concejo.