
Luego de la tragedia de la caída del techo en el Real Plaza, que dejó 81 heridos y 6 muertos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio un plazo de 48 horas a la dirigencia del Mercado Central para adoptar acciones inmediatas respecto al estado de su infraestructura, principalmente del techo, el que podría colapsar por falta de mantenimiento.
En reunión con Fernando Reyes Cueva, presidente de la Junta de Propietarios de este centro de abastos, y funcionarios ediles, el alcalde Mario Reyna Rodríguez trasladó su preocupación al dirigente pidiéndole que convoque de urgencia a asamblea extraordinaria para abordar este tema.

“Hemos iniciado labores similares con todas las instituciones donde hay masiva afluencia de público, para que revisen sus instalaciones. En el caso del mercado, tiene un plazo para iniciar acciones de desmontaje del techo, que es un peligro latente”, dijo. El objetivo es identificar los riesgos existentes garantizando espacios públicos más seguros para la población trujillana.
Fernando Reyes dijo que la estructura del techo es diferente a la del patio de comidas del Real Plaza y que han hecho labores de mantenimiento en este mercado que tiene aproximadamente 50 años de funcionamiento y poco más de 600 comerciantes. Sin embargo, a simple vista se puede observar que hay cables eléctricos expuestos, calaminas en mal estado y varillas de fierro oxidadas.