25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: después de 5 años inician mejoramiento en avenida Fátima

Obra beneficiará a 2 mil familias de los sectores La Arboleda, La Merced, Alameda de Fátima, conectando con California, La Encalada y otras.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de 5 años de ser afectado por el Fenómeno del Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició los trabajos de mejoramiento en la avenida Fátima, tramo av. Víctor Larco – Vía de Evitamiento – Carretera Industrial; obra que favorecerá, de manera directa e indirecta, a más de 2 mil familias.

“Esta vía es de mucha importancia para la ciudad, porque es de alto tránsito conectando a Trujillo con el distrito de Víctor Larco. Es por eso que los trabajos deben realizarse a doble turno, para avanzar en menos tiempo.
La MPT viene invirtiendo los recursos que la población entrega a través de sus impuestos. Por lo tanto, también mejoraremos la berma central con áreas verdes y colocaremos gibas para reducir la velocidad vehicular”, manifestó el alcalde José Ruíz.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, anunció que se colocarán semáforos en la av. Industrial ante las autoridades y vecinos presentes. La obra de mejoramiento contempla 10 mil 868 m2 de parchado en pavimento flexible, 30 mil 410 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), así como la señalización horizontal de 2 mil 656 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 618 m2 en pintado de sardineles. Los trabajos están presupuestados con S/. 1 millón 792 mil 284; siendo el plazo de ejecución: 60 días calendarios.

Cabe indicar que el tramo comprendido en la referida obra, beneficia a las familias de los sectores y/o urbanizaciones de La Arboleda, La Merced, Alameda de Fátima, conectando con California, La Encalada y otras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio