El ‘Monstruo de Moche’, acusado de abusar sexualmente y luego asesinar a una niña de tan solo 2 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua junto a su cómplice, en Trujillo.
Según la Resolución Nº 25 del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, declaran responsables penalmente a Elman Elder Liñán Barreto y José Manuel Ramos Rengifo como coautores del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de K.S.V.V.
Como se recuerda, Liñán Barreto y su cómplice fueron capturados el 1 de enero de 2021, luego de cometer el delito en el distrito de Moche. Tras ello, recibieron nueve meses de prisión preventiva.
Sin embargo, cumplido dicha medida, el ‘Monstruo de Moche’ fue increíblemente liberado por exceso de carcelería, pero el 27 de enero de 2022 nuevamente lo capturaron en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Multa
También el Juzgado Especializado admitió el pedido del Ministerio Público, con respecto al pago de una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia de la víctima.