La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la campaña de charlas sobre educación sexual en los centros educativos de la provincia con el objetivo de brindar información responsable y proteger a los niños y adolescentes ante la desinformación en redes sociales.
“Hay necesidad de reconocer que la educación sexual ya no es solamente información necesaria, sino es un derecho. Es por eso que, siguiendo el lineamiento de nuestro alcalde, Mario Reyna, estamos comenzando a organizar estas charlas informativas en los centros educativos de los distritos”, explicó Caroline Ávila Bocanegra, subgerente de Salud de la comuna.
Las actividades se iniciaron en el colegio Antenor Orrego, del distrito de Laredo, donde estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria, recibieron la charla informativa para esclarecer las dudas que podrían tener los escolares.
“El objetivo es brindar información y poder aclarar los tabúes y las interrogantes que tienen los alumnos. Los menores están con la tecnología y reciben mucha desinformación e información empírica. Hay que conversarles con responsabilidad”, indicó la funcionaria edil.