19 C
Trujillo
martes 8, julio 2025

941187799

Trujillo: el 80 % de pacientes COVID-19 en el Hospital Regional no están vacunados

Director del nosocomio dio a conocer que actualmente tienen a 23 personas internadas, de las cuales 10 están en UCI. Edades oscilan entre 30 a 50 años.

Carlos Fernández, director del Hospital Regional de Trujillo, el referente COVID-19 de la región, dio a conocer que el 80 % de pacientes internados no cuenta con las dos dosis de su vacuna y el restante, tiene comorbilidades.

«Tenemos 23 pacientes, 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 con ventilación de alto flujo. De ellos, el 80 % no está vacunado con dos dosis y el 20 % está vacunado, pero tienen comorbilidad. Por ello, es sumamente necesario la vacunación», aseguró el doctor.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, dijo que hay 13 personas no covid que están en camas UCI. Por lo tanto, aún hay 20 de estas camas, disponibles.

Cuenta con personal COVID

Fernández agregó que son 800 trabajadores designados al área COVID-19, lo que es suficiente por el momento. Incluso, algunos están prestando servicios para el área no covid, donde hay necesidades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio