22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: “Emergencia sin recursos es frase lírica”, dice alcalde

Mario Reyna coincide con su par de la provincia de Pataz en que, sin presupuesto, estado de emergencia fracasará.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, afirmó en N60 que una declaratoria de emergencia sin recursos solo es una frase lírica y podría no obtener los resultados que se esperan en la lucha contra la criminalidad.

“Yo siempre he sostenido que el patrullaje conjunto de la Policía no basta. Está bien que digan declaratoria de emergencia, pero la declaratoria por sí sola es una frase lírica, aquí, lo que se tiene que hacer, conjuntamente con la declaratoria de emergencia es liberar los procedimientos de selección para que la Policía pueda comprar su equipamiento, su armamento, sus unidades móviles, sus computadoras, hacer los laboratorios de investigación criminal”, precisó Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna considera que la salida del Ejército a las calles sirve de muy poco en lucha contra la inseguridad ciudadana. Foto: MPT

Añadió que para ello es necesario que el gobierno central dote de presupuesto y logística a la Policía y Ejército. “O sea, es un cúmulo de acciones que deberían venir con la declaratoria de emergencia, la declaratoria por sí, es una frase lírica, y eso de sacar el Ejército a las calles, para mí, sirve muy muy poco. No es suficiente”, indicó.

En ese sentido, Reyna coincidió con su homólogo de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariños, quien consideró que el estado de emergencia no funciona en la provincia minera enclavada en los andes de La Libertad. “No funcionan los documentos firmados (declaratoria de emergencia) si no va acompañado de decisiones económicas o acompañados de decisión logística. (…) Solo están firmando un papel”, acotó Carlos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio