
Gerson Gonzales, conocido como “Tanke”, tiene impedimento de salida del Perú por una investigación de lavado de activos.
El acusado por lavado de activos Gerson Gonzales Porras, expresó en N60 Radio que es inocente ya que tras 12 años de investigación no han encontrado pruebas contundentes hacia su persona.
La sospecha de lavado de activos en Perú, según Gonzales, se convierte en un estigma que afecta todos los ámbitos de su vida. Bancos, amigos e incluso familiares se distancian debido a las noticias y las percepciones del Ministerio Público.
“Aquí en el Perú la persona investigada por lavado de activos se consideran como si fueras como una lepra, eres el COVID, todo el mundo se corre de tu persona”, expresó en una entrevista para N60 Radio.
Antecedentes
Gonzales expone la ausencia de pericias a su favor y cuestionó las acusaciones en su contra. Su expediente, que abarca desde 2012, consta de aproximadamente 890 folios, sin pruebas concluyentes. La afirmación de la fiscal de que “un taxista no puede ser millonario” le parece ilógica y perjudicial.
Después de más de una década, la denuncia de Gonzales aún se encuentra en etapa de investigación, no en juicio. La extinción de dominio de sus propiedades, incluyendo el Victoria ‘s Suite hotel, acentúa la complejidad de su situación. A pesar de las dificultades, Gonzales persiste y decide compartir su verdad en su libro, instigado por el apoyo de su esposa, Maricarmen.
Su verdad será contada a través de la publicación de su libro “Dicen que soy narco, mis palabras, mi verdad”, que será presentado el sábado 14 de octubre a las 7:30 p.m.


