22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: Essalud inicia investigación por descanso médico ‘flash’ dado al alcalde Arturo Fernández

Red Asistencial de La Libertad respondió ante denuncia de N60. Médico "trató" y dio certificado en menos de cuatro minutos para librarse de audiencia judicial.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Red Asistencial de Essalud La Libertad emitió un comunicado tras la denuncia de N60 sobre la rápida atención y descanso médico al alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, con la cual se libró de una audiencia judicial por difamación.

«Hemos dado inicio a una investigación inmediata y una auditoría para determinar si se cumplieron los protocolos. De hallarse responsables, se aplicarán las sanciones», indicaron.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, el sentenciado alcalde logró tener un descanso médico de dos días gracias al certificado médico que le dio el doctor Joe Pérez Carrasco, otorrinolaringólogo del hospital Albrecht. Además, según la información oficial, Arturo Fernández fue atendido en 8 minutos, desde su consulta, la emisión de su certificado y la entrega de medicina.

En el documento agregan que la Red La Libertad rechaza todo acto irregular que pueda perjudicar la imagen de la institución.

Piden que gerente hable

El representante de Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, pidió a la gerente de Essalud en la región Claudia Holguín aclarar la atención rápida que recibió el alcalde sentenciado de Trujillo. N60 llamó reiteradas veces a la funcionaria, pero no conseguimos respuesta.


«La gerenta de Essalud debe aclarar o deslindar si hubo un privilegio o no al alcalde, porque sabemos que hay ciertas limitaciones para la atención de personas que quieren sacar citas, salvo que sea una emergencia. Al tratarse de un caso público, la gerents está en obligación de dar la información. Creo que la modalidad de cómo fue atendido, los ciudadanos tienen el derecho de saber», sostuvo en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio