18 C
Trujillo
viernes 2, diciembre 2022

941187799

Trujillo: formalizarán a 27 ollas comunes en La Esperanza

Propuesta de la teniente alcaldesa fue aprobada en sesión de concejo.

- Advertisement -

El pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza municipal que permite la formalización de las ollas comunes de dicho distrito.

La iniciativa tiene como objetivo dar sostenibilidad a 27 ollas comunes para que puedan contar con víveres y productos de primera necesidad. En este sentido, se beneficiarán a alrededor de mil familias en extrema pobreza.

“Esta aprobación refleja el sentir y el apoyo que ellos tienen a estas madres luchadoras que trabajan por el bienestar de la población. Con esta ordenanza, la municipalidad controlará, de manera responsable, la entrega de alimentos en todas las ollas comunes”, declaró la teniente alcaldesa, Magaly Ruíz Rodríguez.

En esa misma línea, Ruíz Rodríguez indicó que, para combatir la anemia y desnutrición de niños y adultos, será necesario contar con el apoyo de profesionales en nutrición en estas colaboraciones; pues, no solo se trata de apoyar con víveres, sino de ver en qué medida estos productos son saludables.

“En estos tiempos de pandemia, nosotros también tenemos que velar por la salud y una buena nutrición de nuestras familias vulnerables; por eso se trabajará de la mano con nutricionistas para disminuir los índices de anemia y desnutrición que hay en nuestro distrito”, comentó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio