
Fuertes vientos se registran en diferentes zonas de la ciudad de Trujillo, lo que levanta más polvo dejado por los desbordes de huaicos y las fuertes lluvias registrados los últimos días .
La gran presencia de polvo amenaza la salud de miles de afectados y damnificados por los estragos de la naturaleza , el polvo espeso que se levanta del suelo al caminar o cuando pasan los vehículos podría causar enfermedades respiratorias.
Una ciudadana de la Urb. 9 de octubre en Trujillo mencionó a tráves de N60 radio » la presencia de autoridades para poder limpiar el lugar ya que el ambiente se hace irrespirable para cualquier persona, principalmente para los bebés, niños y adultos mayores» añadió oyente.
Sin embargo, hay que precisar también que lo más grave es que el polvo que se levanta del suelo a causa de los debordes tiene un conjunto de elementos que pueden ser gravísimos para la salud, como proceder de espacios donde los desagües han colapsado. Es decir, los ciudadanos empiezan a respirar un aire contaminado con residuos fecales y otros agentes químicos que desconocemos.