16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: funerarias inician cobranza a 2 mil familias por deudas del Estado

Esto se debe a que el SIS, GERESA, UTES 6 y el Hospital Regional no han cancelado más de 2 millones de soles a estas empresas.

Senati Trujillo Perú

Dos de las más importantes funerarias de la provincia de Trujillo han iniciado el proceso de cobranza coactiva a más de 2 mil familias que perdieron a sus seres queridos por el COVID-19. Esto porque el Seguro Integral de Salud (SIS), Gerencia Regional de Salud (GERESA), Hospital Docente Regional de Trujillo y UTES 6 no han cumplido con cancelar sus servicios que sobrepasan los 2 millones de soles.

Se trata de las funerarias El Remanso y Los Ángeles, quienes a raíz de estas deudas, desde octubre han suspendido sus servicios de cremación y entierros. Estas iniciaron los procesos judiciales de cobranza emitiendo sendas cartas notariales a los más de dos mil familiares que recibieron este servicio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde el inicio de la pandemia, una de las preocupaciones saltantes fue el protocolo a seguir para cremar y/o enterrar a quienes perdieran la vida a raíz de este virus mortal, es por ello que nacen los contratos por Servicio de Cremación o Inhumación para Pacientes Fallecidos por COVID 19. De estos contratos es que se percibe una deuda que supera los dos millones de soles.

No llegan a un acuerdo

El jefe comercial de El Remanso, Marco Contreras y el administrador del crematorio Los Ángeles, José Martos; han manifestado su molestia por el desinterés del Gobierno Regional y Seguro Integral de Salud, a pesar de que se cuenta con presupuesto girado por el Gobierno Central para cada una de las regiones del país.

Hasta el momento se han llevado a cabo reuniones entre las partes afectadas, pero no se ha obtenido un resultado concreto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio