
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall) facilitará dos ambulancias a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), las cuales serán usadas por el Serenazgo para atender emergencias en los diferentes territorios vecinales.
Esto será posible gracias a un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones. Actualmente las ambulancias de hospitales casi no atienden emergencias en la calle y se dedican más a trasladar pacientes de un hospital a otro; y en el caso del SAMU hay que estar afiliado a este seguro para recibir el servicio.

“Teniendo las ambulancias ya no vamos a trasladar a las personas que sufrieron alguna emergencia en las camionetas de seguridad ciudadana”, dijo el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.
Añadió que la comuna tiene personal que ofrece muchos servicios de puertas hacia dentro y la idea es que esos trabajadores salgan al campo para mejorar la atención a los ciudadanos gracias al aplicativo SOS Trujillo de seguridad ciudadana, que generará alertas y servicios, explicó la autoridad.