19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: «han violado a un santuario libertario como la Plaza de Armas», declaró historiador

"La casa se respeta", dijo el historiador Iván Lariva en N60 sobre actividades de Arturo Fernández en Centro Histórico.

Senati Trujillo Perú

El historiador Iván La Riva manifestó en N60 qué últimas actividades realizadas en la Plaza Mayor por el alcalde Arturo Fernández y su gente han «violado la majestad de un santuario» que tuvo protagonismo en la libertad del pueblo peruano de los españoles.

«Si quieren hacer ferias gastronómicas, está la plazuela El Recreo, pero no en el santuario. La casa se respeta, lo que han hecho este fin de semana es violar la majestad de un santuario.Han violado la Plaza de Armas, nunca se ha dado algo así», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El especialista destacó una vez más la importancia de este monumento para el país.»Nuestra plaza Mayor tiene un significado histórico, en la plaza de Moche, El Porvenir, Florencia, no sucedió nada histórico.Ni al alcalde de Arequipa, Cuzco o Lima se les va a ocurrir ello, porque son lugares históricos. A la próxima gestión voy a pedir que declaren como santuario», afirmó.

Agregó que la falta de defensa de la comunidad para la protección de la Plaza de Armas significaría una falta de identidad.»La falta de reacción de los trujillanos, nos hace sentir que hay una falta de trujillanidad.Es falta de amor por lo nuestro, no podemos permitir que aparezca otra autoridad», declaró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio