20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: Hospital La Esperanza de EsSalud brinda citas a través de Facebook

Los asegurados pueden llenar un formulario para sacar cita en cerca de 10 especialidades.

- Advertisement -

Para dar mayor facilidad a los asegurados, el Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad implementó la opción para que soliciten citas en forma virtual, específicamente desde el Facebook del nosocomio. Así lo informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, José Carranza.

Procedimiento

Según informó, los usuarios podrán ingresar a https://www.facebook.com/hile.essalud y allí ubicar el link del formulario para solicitar la cita http://forms.gle/78M31taBy59UT4GW6, donde ingresarán y llenarán con sus datos  personales.

Esta es una alternativa adicional implementada en beneficio de 92,000 personas que se atienden en dicho establecimiento de salud, quienes podrán pedir cita para las especialidades de ginecología,  obstetricia, medicina general, psicología, odontología, nutrición, pediatría, cirugía, fisioterapia, medicina física y rehabilitación.

Teleconsultas

Asimismo, se ha incrementado en un 41% las teleconsultas y para los pacientes crónicos se ha habilitado una nueva línea telefónica, mediante el 947-661-382, para facilitarles el acceso. Luego de sacar su cita, el asegurado recibe la Teleconsulta con el especialista respectivo, en la comodidad de su hogar.

Este sistema se ha implementado desde setiembre, observándose un incremento progresivo en la solicitud de citas. Actualmente, se recibe un promedio de 70 citas por día, a través de esta plataforma. También, los asegurados pueden solicitar su cita mediante EsSalud en Línea, llamando al 485030.

El director del hospital, doctor Orlando León Rosales, puntualizó que en este nosocomio se han atendido hasta la fecha 28,500 consultas, 12,600 teleconsultas y 4,550 telemonitoreos, en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio