Constantemente, los pobladores del centro poblado Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, sufrían por el colapso del desagüe; sin embargo, este problema ya no sería tan grave dado que se puso en funcionamiento la cámara de bombeo 3.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital Efrain Bueno Alva, quien se reunió con vecinos para darles la noticia. “La ‘Cámara de Bombeo 3’ se construyó en el año 2015 y según me dicen mis vecinos nunca funcionó, es por eso que cuando gané las elecciones comencé a gestionar y se logró el equipamiento y el mantenimiento de esta cámara y que desde hoy ya se pone operativa».
La cámara se encuentra en la carretera Trujillo – Huanchaco, cerca del óvalo que lleva al balneario, y son más de 15 mil habitantes los que se han visto afectados por la inoperatividad de la misma.
“El no funcionamiento de esta cámara afectaba a los vecinos del centro poblado El Trópico y de los sectores de Ramón Castilla, Valdivia y de los condominios que se ubican en esta zona. Con estos trabajos les damos una mejor calidad de vida a ellos y se aminorará este problema que es muy frecuente”, indicó la autoridad edil.
Trabajos hechos
El trabajo que se realizó fue la implementación de los tableros eléctricos y de la cámara de rejas. Además, la impermeabilización de caisson y el mantenimiento integral a las bombas. Esto permitirá que esta cámara recolecte las aguas servidas de los lugares antes mencionados y así la ‘Cámara de Bombeo 1’, que se encuentra en Huanchaquito Bajo, tendrá menos carga de desagüe y podrá tener un mejor funcionamiento.