Luego que la madrugada del jueves 2 de junio se hallara el cadáver de una menor de edad en el sector El Trópico, distrito de Huanchaco, en Trujillo, este fue identificado por el Dr. Manuel Grados, antropólogo forense de la División Médico Legal La Libertad.
Según informó a N60, se trata de K. L. M. B. de 15 años, natural de Celendín, Cajamarca. La adolescente vivía en el sector Wichanzao, distrito La Esperanza y había desaparecido aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles 1 de junio; es decir, horas antes de encontrar su cuerpo sin vida.
«A las 7 de la noche tuvo la última comunicación con la mamá y luego no se supo más de ella», dijo el Dr. Grados.
Método de identificación
Esta identificación se realizó luego que la madre de la menor acudió a la morgue a dejar los datos de su ser querido. Tras ello, el especialista realizó el método de la necrodactiloscopía forense, el cual consiste en ingresar los datos en la Reniec y, a partir de la huella dactilar de la persona, homologar con el de la occisa, el cual tuvo las coincidencias correspondientes.
¿Feminicidio?
Cabe resaltar que, el cuerpo de la víctima presentaba dos cortes a la altura del cuello. Por ello, la Policía Nacional y la Fiscalía ya se encuentran investigando un presunto nuevo feminicidio.