17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: inspectores utilizarán “bodycam” para prevenir actos de corrupción

Estos dispositivos tienen la función de transmitir el audio y el video en tiempo real de la intervención con el centro de comando. 

Senati Trujillo Perú

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) utilizarán “bodycam”, es decir, un dispositivo que va pegado al cuerpo de los trabajadores y que transmiten en tiempo real el audio y video de la intervención. La transmisión estará conectada directamente al centro de comando. 

“Hay que poner coto a las coimas. Sé que esto no se va a acabar en el breve plazo, pero algo hay que hacer”, manifestó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, al respecto de la compra de estos dispositivos tecnológicos como parte del equipamiento personal.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta medida surge a raíz de la denuncia de un taxista extranjero en contra de dos inspectores de transportes que pidieron una coima a cambio de no llevar el vehículo al depósito municipal. 

Estos inspectores quedaron desvinculados de la MPT y próximamente se les hará una denuncia penal, después de darse a conocer que el conductor, muy inteligentemente, grabó el acto de corrupción y lo publicó en redes sociales.

“Queremos avanzar y ordenar las cosas, anteriormente los agente daban cuenta manualmente de sus intervenciones, ahora hemos pedido que registren sus operativos en cámara y video”, agregó Reyna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio