19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: joven gerente de Educación no cumpliría con el perfil para el cargo

Jordan Piminchumo, de 28 años, grababa transmisiones del alcalde Arturo Fernández. También quiere estar en el sillón municipal.

Senati Trujillo Perú

El flamante gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jordan Piminchumo, no estaría cumpliendo el perfil para el cargo, según reveló el programa «Contracara», de N60 Radio.

El joven de 28 años, quien grababa los TikToks y transmisiones en vivo para las redes sociales del alcalde sentenciado Arturo Fernández, pasó de ser subgerente de Juventudes a asumir la Gerencia mencionada, pero no cumpliría el perfil, según el MOF (Manual de Organización y Funciones) de la MPT.

Prevenidos ante El Niño Perú

Requisitos

Los requisitos para ser gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte son tener un título profesional universitario con estudios relacionados a la especialidad, estar colegiado y habilitado, tener capacitación especializada en el área, tener experiencia en gestión municipal y en conducción de personal.

Currículo

Sin embargo, según el CV de Jordan Piminchumo, es licenciado en Marketing y Dirección de Empresas, algo que no está relacionado al cargo; además, tiene una maestría en Gestión Pública y cursos de especialización en Marketing Político o Comunicaciones.

Dentro de su experiencia laboral, que consta desde el 2017, colocó que se encargó de Marketing Penitenciario en el INPE, hizo un voluntariado en Comunicaciones en Nuevos Pasos Perú y fue subgerente de Imagen en la Municipalidad Distrital de Huanchaco, desde enero de 2019 hasta octubre de 2021. Luego de ello, solo remarca Marketing Político y Redes Sociales, pero sin indicar dónde.

N60 intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Jordan Piminchumo para consultarle sobre su experiencia y si considera si cumple con el perfil; sin embargo, nunca contestó.

Delito

Por su parte, el abogado laboralista Carlos Becerra, remarcó que ahora es un delito acceder a un cargo público sin contar con el perfil.

«La única experiencia que tiene es filmándolo al alcalde. Ahora es un delito, aquel que accede a un cargo sin tener el perfil para ello. Sí sería sancionado penalmente», expresó en N60.

Quiere ser alcalde

En sus redes sociales, Jordan Piminchumo anunció que asumía la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; pero además, mostró sus intenciones de próximamente ser alcalde de Trujillo. ¿Lo logrará con ese perfil?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio