
Una joven de 19 años recibió un año de prisión preventiva por presuntamente prostituir a una menor de edad que vendía caramelos en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Según la investigación fiscal, la procesada identificada como Sarai Paola García Gutiérrez, le ofreció comida, vestimenta y alojamiento a la niña de 13 años; sin embargo, luego la retuvo en el lugar que alquilaba, concertando citas con diferentes parroquianos a cambio de dinero.
Acordada la cita, llevaba a la menor al lugar del encuentro sexual para luego recibir el dinero de forma directa y personalmente.
Cabe recalcar que, la pena por el delito de explotación sexual agravada de niño, niña y adolescente prescrita en el Código Penal es la de cadena perpetua.
Denunciar
La Fiscalía de Trata de Personas de La Libertad pidió a la población denunciar hechos de explotación sexual o laboral; dichas denuncias se pueden realizar mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: [email protected] y de manera excepcional, acercándose a nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth Nº 480, oficina 102.