17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: la ciudad vuelve a contar con servicio de agua potable

La Junta de Usuarios de Riego Presurizado (JURP), y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), trabajaron juntos para habilitar el canal madre, y asegurar el paso de agua.

Senati Trujillo Perú

El proyecto especial Chavimochic, junto con el apoyo de la empresa privada de La Junta de Usuarios de Riego Presurizado (JURP), lograron habilitar en tiempo récord, el canal madre y el reforzamiento de las zonas críticas que permitirían asegurar el paso del agua, tanto para el consumo humano como para la agricultura.

La ausencia del servicio de agua se debió a las fuertes lluvias que el ciclón Yaku generó en la región norte del país, causando la activación de quebradas, y produciendo huaycos que afectaron a zonas pobladas y también a los canales que conducen aguas del río Santa hacia La Libertad a través del canal del proyecto Chavimochic.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fueron varias zonas afectadas a lo largo del recorrido del canal madre del proyecto Chavimochic, siendo las más críticas, las correspondientes a los sectores, Rinconada, Yugoslavia, Las Lomas y cámara de carga (Virú), y también por el sur el sector colindante al rio Huamanzaña (Chao).

Juntos, el PECH y La Junta de Usuarios de Riego Presurizado (JURP), trabajaron organizadamente analizando la situación y decidiendo estratégicamente las acciones para evitar que se corte por mucho tiempo el suministro de agua.

Este hecho nos ha servido para entender la importancia del trabajar unidos y organizados ante las consecuencias que nos deparan los fenómenos naturales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio