18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: luego de 25 años inician rehabilitación de avenida

Se estima que la obra costará alrededor de un millón 860 mil 285 soles.

- Advertisement -

Luego de 25 años, se inició la rehabilitación de la av. Pesqueda, en el tramo de la Prolongación Unión y Libertad, a fin de agilizar el acceso y la transitabilidad entre distritos y que beneficiará además a aproximadamente 400 familias de esta zona.

El plazo de ejecución de la obra es de 60 días calendario y la inversión se realizará con un valor referencial a un millón 860 mil 285 soles, que incluye la ejecución y la supervisión de la misma.

Los trabajos comprenderán el mantenimiento de la pavimentación actual con la reposición en frío en área de parche, en un espacio de 14 mil 043 m2; la colocación de sellado asfáltico en una extensión de 22 mil 824 m2; la señalización de la pista, tanto en el cruce peatonal y símbolos (883 m2), como en líneas discontinuas como separadores de carril (mil 248 metros lineales) y la reposición de las áreas verdes en la berma central.

Es importante mencionar que esta vía cruza por las urbanizaciones Los Portales (2da Etapa), La Rinconada (1era, 2da, 3era y 4ta etapas), Santa Sofía, El Sol de Chacarero (1era y 2da etapa) y Chimú (2da Etapa), que se ubican en el límite de Trujillo con el distrito El Porvenir.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que esta obra forma parte de la cartera de los siete proyectos viales planificados para este fin de año, buscando recuperar un 60 % de las pistas dañadas que actualmente existen en la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio