24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: Mario Reyna defiende designación de opositores de Arturo Fernández

Alcalde provincial se refirió a Andree Gallo y Diana Tello como funcionarios. Sin embargo, pidió al gerente del Segat retirar a militante de APP.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde provincial Mario Reyna, defendió la designación opositores del suspendido Arturo Fernández como funcionarios en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y otras entidades que dependen de esta institución.

El burgomaestre contestó a la prensa sobre Diana Tello, ahora en un cargo de la administración del distrito Alto Trujillo; y de Andree Gallo como subgerente de Juventud en la MPT.

Prevenidos ante El Niño Perú

«(Tello) Tiene experiencia, ha sido gerenta municipal y gerente de Desarrollo Social, si la han jalado al Alto Trujillo, bienvenido. Ella fue parte de los ataques que también hizo el anterior alcalde. Hay que tener paciencia, no tiene ninguna sentencia o denuncia penal», señaló.

«El tema de opositores o gente que continúa trabajando si estuvo en la gestión de Arturo Fernández, hay de todo. Se ha venido a hacer un trabajo orgánico para poder mover una maquinaria municipal que es muy grande», aclaró.

Sobre APP

Sin embargo, Reyna sí pidió «se corrija» la designación del militante de Alianza Para el Progreso (APP), Joel Becerra Mundaca, como gerente del Ambiente en el Segat.

«Hay un funcionario que ha aparecido en el Segat. Yo he llamado al gerente general para que haga los correctivos necesarios», aseguró.

Se evalúan perfiles

El alcalde dejó en claro que cada puesto en la MPT es previamente evaluado. «Con el ingreso de normatividad de Servir, todos los perfiles de puestos son evaluados previamente a la designación. De no ser así, va a pasar como ha pasado a varios funcionarios de la anterior gestión, que han sido denunciados y ellos mismos han tenido que renunciar», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio