Con el fin de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad, el programa estatal Qali Warma entregó 39,7 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los cuales serán distribuidos a 6 mil 387 ciudadanos.
“Se están destinando estas bolsas de alimentos a personas con discapacidad, adultos mayores, que realmente los necesitan. Hoy, que nos encontramos en plena emergencia sanitaria, desempleo y recesión, felicito al jefe zonal de Qali Warma que está apoyando”, manifestó el alcalde provincial José Ruíz.
Asimismo, expresó que el proceso de repartición será a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios MPT, y aseguró que será fiscalizado por los regidores provinciales y el propio personal de Qali Warma, tanto en su calidad, cantidad, almacenamiento y los protocolos de bioseguridad respectivos.
La canasta contiene productos surtidos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros. Esto representa el 30% del total de la necesidad energética de una persona adulta al día.